Consejos para saber si debes cambiar tus amortiguadores

Los amortiguadores de los vehículos cuentan con una vida útil limitada, igual que muchos de los elementos mecánicos de tu vehículo. Para que puedas encontrar los repuestos para tu vehículo al mejor precio te recomiendo visitar desguaces perezoso, porque encontrarás los precios más ajustados del mercado.

Los amortiguadores ofrecerán un grado óptimo de confort a la hora de conducir y un buen manejo en carretera. Pero, si no sabes cómo determinar si los amortiguadores están en buen estado, te invito a que sigas leyendo atentamente este post para encontrar toda la información al respecto.

¿Cada cuánto cambiar los amortiguadores?

No existe un criterio absoluto para la sustitución de los amortiguadores, porque dependerá mucho del estilo de conducción de cada conductor. Lo que si se ha demostrado es que este tipo de piezas ofrecen un 100% de su eficacia durante por lo menos 30.000 kilómetros.

Sin embargo, a partir de allí, se producirá un desgaste de los mismos dependiendo del tipo de conducción al que estén sometidos. Por norma general los amortiguadores deberían ser cambiados entre los 50.000 y los 100.000 kilómetros, y siempre debes realizar una revisión periódica cada 20.000 kilómetros para asegurarte de que se encuentren en buen estado.

¿Cómo detectar problemas en los amortiguadores?

Detectar fallos en los amortiguadores puede llegar a ser realmente sencillo, simplemente debes tener en consideración algunos consejos prácticos como son:

  • Realiza una inspección visual para ver si los amortiguadores tienen óxido o fugas que hagan que sea necesario cambiarlos.
  • Puedes empujar el coche contra el suelo, preferiblemente sobre una de las ruedas. Si el vehículo recupera su posición original de una forma progresiva los amortiguadores estarán en buen estado. Pero, si rebota para volver a la posición natural, será imprescindible cambiarlos cuanto antes.
  • En caso de que el coche se balancee en exceso en las curvas, o que se desvía al frenar, será el momento de cambiar los amortiguadores.
  • Fíjate en los neumáticos, y si estos presentan un desgaste lateral, o si se producen vibraciones al conducir, podría indicar que los amortiguadores no están en buen estado.

Ten en consideración que, cuando se vayan a cambiar los amortiguadores de tu vehículo, este proceso debe realizarse en pareja. No se aconseja cambiar únicamente un amortiguador, porque tu coche podría tener graves problemas de seguridad.

En caso de que tengas algún accidente es probable que te reemplacen un solo amortiguador, pero lo mejor será exigir que se reemplacen ambos para evitar inconvenientes en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *