Consejos para la compra de una vivienda de segunda mano

Las viviendas usadas suelen estar situadas en barrios consolidados, y para personas con un presupuesto medio es prácticamente la única opción viable. Si quieres encontrar una gran oferta inmobiliaria, te invito a que visites Anuncios Mixtos, porque allí encontrarás la mayor cantidad de anuncios inmobiliarios del mercado.

Sin embargo, debes conocer el proceso de compra, en especial porque comprar un inmueble de segunda mano lleva determinados impuestos y gestiones. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post para que conozcas más al respecto.

¿Cómo comprar un inmueble de segunda mano?

Para acertar en la compra de un inmueble de segunda mano, tendrás que seguir algunos consejos básicos, como son:

Define tu búsqueda

Es fundamental que tengas claros los aspectos que buscas para tu inmueble, porque de esta forma, podrías conseguir una buena solución. En todo caso, busca primero en internet, y así podrás hacer un barrido de los inmuebles disponibles para saber cuáles te servirán.

Implicarse en las visitas

Es fundamental implicarse con las visitas del inmueble, y revisar el estado de absolutamente todo lo que se encuentra en el inmueble. Así, podrás tomar una decisión de compra mucho más sencilla, porque podrás verificar que todo esté funcionando correctamente.

Contrato de arras e hipoteca

El contrato de arras se establece cuando ya tomaste la decisión de compra, y se dará una cantidad de dinero como reserva. Este otorgará una garantía de derechos de compra, así como de las diferentes obligaciones.

Antes de entregar las arras, siempre es mejor que hagas un estudio de tus finanzas para determinar tu solvencia y tu capacidad de endeudamiento. Ten en cuenta que el banco te requerirá información tanto personal como relativa a la casa, por lo que debes asegurarte de que la hipoteca será aprobada para no perder dinero.

Impuestos que implica la compra

Es importante tener en cuenta que este proceso de compra requiere de diferentes pagos de impuestos. Lo primero que debes hacer después de firmar las escrituras, es informar al Registro de la Propiedad para hacer el cambio de la titularidad de la finca.

A partir de allí se abrirá el plazo para liquidar los impuestos que oscila entre el 6% y el 11% dependiendo de la Comunidad Autónoma. Además, todos los documentos requieren el pago del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, por lo que debes considerar todos estos gastos antes de comprar un inmueble de segunda mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *