Desafíos del tratamiento para la enfermedad de Lyme

El identificar la enfermedad de Lyme se presenta ya como un problema que se une a los desafíos del tratamiento que enfrentan los médicos sobre esta enfermedad, a través de Biosalud en Diario Crítico se hace posible entender los detalles más importantes de esta enfermedad.

A continuación te explicaremos cuales son los desafíos que encuentran muchos médicos a la hora de tratar la enfermedad de Lyme en la actualidad y las complicaciones que esto presenta.

¿Cuál son los desafíos en el tratamiento de la enfermedad lyme?

El proceso de diagnóstico de la enfermedad de Lyme es uno de los más complicados dado que no en todos los caso se presentan los mismo síntomas, pero una vez se ha podido identificar queda el proceso de establecer y aplicar el tratamiento en los pacientes.

Los doctores al detectar la enfermedad prescriben un ciclo de antibióticos para combatirla, lo que puede ser un error para el paciente, sin conocer a detalle en cual etapa se encuentran los paciente.

Siendo este ciclo de antibióticos aplicado por más de tres meses capaz de traer complicaciones fatales para el paciente, dado que una exposición extensa a ellos crea más problemas en el cuerpo del paciente debido a muchos de los efectos secundarios de estos medicamente.

Estos desafíos a la hora de aplicar los tratamientos pueden presentarse incluso antes de aplicarlos, por ello los doctores recomiendan a aquellos que creen sufrir la enfermedad otras opciones como fisioterapia, curativos holísticos, entre otros.

¿Cuáles son las pruebas de detección de lyme? ¿Es posible eludirlas?

Las pruebas de detección de la enfermedad de Lyme son solo uno de los protocolos que los médicos deberían seguir, muchos recomiendan hacer una serie de preguntas sobre síntomas para poder hacer un diagnóstico esclarecedor.

Después de haber sido establecido la posibilidad de sufrir de Lyme los doctores establecen la realización de la prueba ELISA (también conocida como ensayo inmunoabsorbente) y en caso de obtener un positivo se realizará una prueba de inmunotransferencia para dar la confirmación de Lyme.

Ahora bien, el problema que se puede presentar en estas pruebas es la capacidad que tiene la misma enfermedad para evadirlas, haciéndolo a través de la alteración de la proteína en la superficie externa de la espiroqueta Bb escapando así de la detección.

Además de eso, esta misma evasión de la prueba se da también al presentar síntomas que no tienen relación y llevando a un tratamiento lyme crónico por la detección tardía de esta enfermedad.

La cantidad de desafíos que tiene la detección y aplicación de tratamientos para la enfermedad de lyme es variada, los doctores y pacientes que sufren la enfermedad han pedido investigaciones más detalladas sobre ella y como tratar los problemas que causa a corto y largo plazo.

Los complicados síntomas llevan a mayores desafíos del tratamiento, es por ello que las pruebas deben adaptarse y evaluarse para un diagnóstico más claro y preciso sobre esta enfermedad, pudiendo así darle una respuesta definitiva a los pacientes sobre sus dolores y como tratarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *