Desventajas del alisado con keratina en el cabello

Cuando se acude a tratamientos el alisado con keratina es de los que más se solicitan, aunque existe una variedad de opciones al mismo tiempo se presentan ciertas desventajas al aportar con este tratamientos de Keratina, en especial si no se tiene en cuenta cual se adecua más a cada cabello.

Es por ello que, te contaremos sobre las posibles desventajas que tiene este tipo de tratamiento de alisado para el cabello, aunque también las ventajas que emplearlo puede traer para las cabelleras.

¿Cuáles son las Desventajas del alisado con keratina en el cabello?

El alisado con keratina se encuentra entre algunos de los tipos de tratamiento que pueden ser realizados con la keratina, y las desventajas de usarlo se basa en el más adecuado y otros factores, entre ellos se encuentra:

  • Si optas por un tratamiento con formol estos son tóxicos y están compuestos de sustancias que son agresivos con la cabellera.
  • En caso de poseer cabello fino no va a tener el mimo tipo de efecto que en otras melenas.
  • El tratamiento puede provocar reacciones alérgicas en el cuero cabello, ojos y la piel, de allí que se aplique en un espacio con ventilación.
  • Posee un precio alto, aunque esto depende de la peluquería o sitio al que se acuda.

La mayor parte de las desventajas de emplear los tratamientos de keratina tiene que ver con su aplicación, así como el usar mucho esta puede debilitar el cabello, por ello es importante prestar atención al proceso al llevarlo a cabo.

¿Cuáles son las Ventajas de usar la keratina?

No todo son desventajas de emplear la keratina en el tratamiento, esta se encarga de reparar y nutrir el cabello así que tiene una serie de ventajas, las mismas van a depender el tipo de cabello y tratamiento que desees, entre estas se encuentra:

  • En el caso del alisado con keratina este puede tener una duración aproximada de 6 meses, cabellos más lisos y sin frizz.
  • Puedes dejar de usar la plancha durante meses si también empleas champús y acondicionadores con keratina.
  • Es considerada un complemento ideal en casi todos los tipos de cabello, siendo la adecuada si quieres un liso temporal y sin dañar la textura natural del pelo.
  • Las opciones son ilimitadas en el tratamiento y no siempre debes acudir al salón de belleza, en la actualidad muchos productos la usan.

Estas ventajas que presenta el uso de la keratina en los tratamiento es funcional para todos los cabello, con su capacidad de nutrir y reparar es posible recuperar la melena con el cuidado adecuado.

El uso de keratina en los distintos tratamientos puede ser una opción adecuada, la desventaja se presenta cuando se abusa de este tipo de proteína y por los químicos que contiene, haciendo su aplicación complicada en muchos casos.

Es por ello que, recurrir al alisado con keratina puede no presenta beneficios para las mujeres que deseen recuperar su melena, aunque mayormente esto depende del tipo de cabello y el tratamiento que haya sido elegido por ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *