Nada como los amortiguadores regulables para un todoterreno

Los amortiguadores son uno de los principales elementos de los todoterrenos (TT), ya que gracias a ellos es posible disminuir el impacto del terreno por donde circula; además de proveerle mayor comodidad y seguridad. El confort se relaciona con una baja compresión de amortiguación, así se evita el rebote al pisar relieves pronunciados; en cambio, para que tenga mayor estabilidad se requiere que sea firme y así impedir el balanceo en las curvas.

En función de lo anterior, resulta mucho más práctico para un 4×4 tener amortiguadores regulables; de esa manera, no se tiene el inconveniente de que se cubran unas necesidades y otras no. Los hay de dos tipos diferentes:

Amortiguadores regulables en dureza                     

Los amortiguadores regulables en dureza tienen el cuerpo más flexible en lo que se refiere a los requerimientos del conductor y al tipo de terreno que se recorrerá. Disponen de una rosca interna que permite ajustar la dureza de la amortiguación, por medio de la expansión o reducción del diámetro del orificio por donde atraviesa el aceite y así cambiar su flujo.

De igual forma, se destacan por ofrecer suficiente dureza al 4×4. Así por ejemplo, cuando se acelere, el vehículo no se levantará del asfalto, ni reaccionará con algún movimiento brusco.

Amortiguadores regulables en suspensión

Los amortiguadores regulables en suspensión se encargan de regular la distancia que se genera entre la chapa del todoterreno y el asfalto en mal estado (sobre todo si son protuberancias). Con este tipo de amortiguadores el conductor tiene la disponibilidad de ajustar a voluntad el centro de gravedad y la aerodinámica según le convenga.

Aparte, también es factible alinear el vehículo equilibrando el peso en función del terreno a recorrer; por ello, es muy común encontrar este tipo de amortiguadores en coches deportivos, puesto que así es posible bajar su perfil tanto como lo necesiten o gusten. Antes de hacer cualquier modificación consulte las recomendaciones del fabricante en el manual de usuario.

Para encontrar los repuestos para tener a tono su vehículo o hacerle adaptaciones de off road de manera más práctica y económica, puede probar con piezas de desguace, que suelen ser más baratas que en las tiendas comunes y seguramente obtendrá buenos resultados. Si no sabe dónde localizarlas, visitando la web desguacesde4x4.com podrá conseguir un gran número de empresas dentro del territorio español, sin tener de moverse de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *