Importancia del calentamiento y estiramiento deportivo

Cuando vas a realizar cualquier deporte debes asegurarte de seguir algunas pautas para evitar cualquier tipo de lesiones. En caso de que necesites un tratamiento de fisioterapia, lo mejor será visitar valdepenas fisiosalud, porque es una clínica especializada que te dará los mejores servicios.

Pero, es probable que no conozcas la importancia que tiene tanto el calentamiento como el estiramiento durante el deporte. Por este motivo, hoy vamos a hablar de ello, por lo que te invito a que sigas leyendo este post.

Calentamiento y estiramiento previo al deporte

Son dos actividades que se deberían hacer siempre antes de practicar cualquier deporte, porque así evitarás esguinces, desgarros o torceduras. Esto ayudará a que puedas tener una mejor capacidad respiratoria y a aumentar la capacidad cardíaca.

Durante el calentamiento, te encargarás de preparar tus músculos para el esfuerzo que vendrá después. De esta forma, se llevará más sangre a tus músculos principales, y así conseguirás un mejor rendimiento deportivo evitando cualquier tipo de lesiones por practicar cualquier deporte.

De la mano del calentamiento, también un estiramiento de tus músculos antes de comenzar con la actividad físico será clave. Esto debido a que así se pueden prevenir muchas lesiones, aunque muchas personas no le dan la importancia que este tiene.

Es un proceso que se debe hacer durante por lo menos 10 minutos, y siempre se debe hacer con movimientos que sean suaves y progresivos. Esto hará que tus músculos se preparen para rendir al 100% por lo cual son dos procesos básicos que debes hacer antes de iniciar la actividad deportiva.

Estiramiento después del ejercicio

Después del deporte se debe hacer un proceso de estiramiento, el cual te permitirá acelerar la reabsorción del ácido láctico. Estos estiramientos también facilitarán que los músculos y las articulaciones vuelvan a su estado natural.

Lo ideal es realizar los estiramientos para el grupo de músculos que has trabajado, con movimientos que duren entre 10 a 15 segundos. De esta forma, podrás evitar cualquier tipo de molestias, y podrás incluso reducir el cansancio, lo que te permitirá tener una vida mucho más activa.

Si no realizas un estiramiento, todos tus músculos y tu cuerpo en general se podría sentir pesado. Además, te puede hacer propenso a sufrir una sobrecarga muscular y se puede tener una acumulación excesiva de ácido láctico en tus músculos. Para evitar este tipo de situaciones, lo mejor será que practiques estos ejercicios antes y después del entrenamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *