Cuida la superficie de tu pizarra con estos consejos

La superficie de las pizarras blancas debe estar en perfeto estado para que puedas conseguir así sacar el mayor partido de las mismas. A la hora de comprar, no existe nada mejor que hacerlo directamente en la web de https://www.pizarras-blancas.es/, porque allí encontrarás los mejores precios para tus pizarras.

Pero, puede que no sepas como sacar el máximo partido a tu pizarra blanca, y por este motivo hoy te traigo algunos consejos básicos. Así que, si quieres aprender a mantener tu pizarra completamente blanca, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Consejos para cuidar la superficie de tu pizarra

Cuidar la superficie de tus pizarras blancas es algo realmente sencillo, y simplemente debes fijarte en algunos puntos básicos a tener en cuenta. Dentro de los principales a considerar están:

Usa los rotuladores adecuados

El uso de los rotuladores adecuados es algo fundamental, en especial porque debes usar únicamente los que sean borrables. Estos suelen ser a base de agua, y se pueden quitar fácilmente de las superficies sin que vayas a tener ningún inconveniente.

Evita utilizar rotuladores permanentes, porque estos tienen una gran concentración de pigmentos y no son fáciles de retirar de la superficie. Si la superficie de la pizarra queda con pigmentos, esto causará que se manche rápidamente por lo que tendrás que cambiar tu pizarra.

Borra bien la superficie

Son muchos los errores que se cometen a la hora de borrar la superficie de las pizarras blancas, en especial porque no se hace de forma correcta. Debes asegurarte de que el rotulador esté completamente seco antes de pasar el borrador por la superficie.

Retira todo el rotulador de la superficie asegurándote de no dejar restos sobre la superficie. Si borras la superficie con el rotulador húmedo, esto causará que la superficie se manche de una forma muy rápida.

Realiza mantenimientos

Los mantenimientos serán fundamentales, en especial porque así se podrá mantener la superficie blanca por mucho más tiempo. Se aconseja hacer como mínimo un mantenimiento mensual en condiciones de uso normales.

Pero, si se usa de una forma intensiva, lo mejor será recurrir a hacer un mantenimiento cada 15 días, para eliminar todos los residuos. También puedes hacer un mantenimiento semanal con alcohol diluido en agua para que puedas quitar los residuos de rotulador.

Siguiendo estos consejos, podrás asegurarte de mantener tu pizarra en perfectas condiciones y así darle la mayor durabilidad posible a la misma siempre que sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *