Cuando debes cambiar tus frenos

Es fundamental que en tu vehículo sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de tus frenos. Si quieres tener el mejor precio pastillas de freno, lo puedes encontrar en el taller mecánico de Aurgi, para que puedas disfrutar de las mejores ofertas que te encontrarás en el mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los frenos de tu coche. Por este motivo, te recomiendo seguir leyendo este post, porque aquí encontrarás toda la información que necesitas para saber cuándo cambiar tus frenos.

¿Cuándo se cambian las pastillas de freno?

Las pastillas de freno pueden tener una durabilidad entre los 60.000 y los 120.000 kilómetros dependiendo de tu tipo de conducción. También debes tener en cuenta que las pastillas del tren delantero se desgastan mucho más rápido que las del tren trasero por lo que ameritan un cambio más seguido.

Los mecánicos expertos recomiendan que el cambio de las pastillas se haga cuando las pastillas tengan un 30% de la goma de frenado. En ningún caso se debe dejar pasar la goma de frenado por debajo de los 3mm, en especial porque esto podría causar averías graves a todo el sistema de frenos.

¿Cuándo cambiar los discos de freno?

Los discos de freno son un elemento que tiene una gran durabilidad siempre que las pastillas estén en buen estado. Por lo general, estos pueden llegar a durar hasta 150.000 kilómetros hasta necesitar un cambio, para que puedas elegir lo que más te convenga.

Sin embargo, se recomienda estar revisándolos cada 20.000 kilómetros, para verificar que la superficie de los mismos se encuentre completamente lisa. Si la superficie está dispareja debes asegurarte de hacer el cambio de los discos cuanto antes y así evitarás cualquier tipo de inconveniente.

¿Cuál es el coste del cambio de frenos?

El coste del cambio de frenos dependerá de los elementos que se deban cambiar, por lo general, las pastillas de freno tienen un coste entre los 100 y 200 euros. Pero, si buscas unas pastillas de alto rendimiento, estas pueden tener un coste más elevado.

Por otra parte, los discos de freno suelen tener un coste de 200 euros para la mayoría de vehículos. Pero, si debes cambiar también el pistón del freno porque se ha roto, esta es la pieza más costosa y puede estar por encima de los 500 euros, por lo tanto, debes saber los elementos a cambiar para calcular el coste de la reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *