Como escoger una bateria de coche

Es importante que en cualquier vehículo aprendas a escoger bien la batería del mismo para que pueda encender de una forma correcta. Las mejores ofertas en baterías, las encontrarás en el taller de www.motortown.es, para que puedas ahorrar en la batería de tu vehículo y que así puedas tener el rendimiento óptimo en el mismo.

Sin embargo, puede que no sepas cómo escoger la batería de tu coche, y por esto hoy te traigo algunos consejos para acertar en la elección. Así que, te recomiendo que sigas leyendo, porque así aprenderás a escoger una batería que se ajuste por completo a las necesidades de tu coche.

¿En qué fijarse antes de comprar?

Para que puedas comprar la batería que mejor se ajuste a tu motor, debes fijarte muy bien en los siguientes puntos básicos:

Bornes y diseño

Siempre debes optar por una batería que tenga un diseño lo más parecido a la batería que vas a quitar de tu vehículo. Esto con la finalidad de que no compres una batería demasiado grande que no puedas instalar en tu motor por falta de espacio.

La disposición de los bornes también será muy importante, en especial porque debe ser la misma de la batería original. No podrás conectar una batería con una polaridad invertida porque los cables del motor no son lo suficientemente largos para hacerlo.

Fecha de fabricación

Es fundamental escoger una batería que sea lo más nueva posible, porque de esta forma no habrá perdido capacidad de carga. Por este motivo, se aconseja elegir una batería que tenga como máximo 6 meses desde que fue fabricada.

Este dato lo encontrarás en la etiqueta de la batería en un código numérico o alfanumérico el cual indicará el mes y año de fabricación. No escojas una batería demasiado vieja, porque podrías tener problemas con el rendimiento de la misma.

Capacidad de la batería

Es importante que la batería que escojas tenga suficiente capacidad para encender tu coche, y por esto se debe elegir en base a los elementos eléctricos del mismo. Si tienes muchos elementos eléctricos en tu vehículo debes escoger una capacidad en amperios más elevada para tu batería.

Por otra parte, si vas a utilizar la batería en un clima muy frío, también será aconsejable que busques una mayor capacidad en tu batería. Así, evitarás problemas en el arranque del coche, porque en los climas fríos suelen presentarse más problemas de arranque en tu vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *