¿Por qué usar audios en el diseño web?

Aunque no lo parezca, el audio en el diseño web es una de las partes más relevantes de la arquitectura de un sitio en internet, esto se debe a que con diferentes sonidos se pueden recrear variadas experiencias y formas de acceder a la información, de manera que el usuario se sienta animado y a la vez motivado.

Además de esto, el audio en el diseño web no solo abarca a los sonidos, también se pueden incluir las pistas musicales y los videos, donde se puede ofrecer una buena parte de la información que se quiere transmitir de una manera dinámica, creativa y atrayente para cualquier usuario que quiera acceder a ella.

Formatos de audio en el diseño web

Al momento de llevar a cabo la arquitectura planificada para el sitio web se pueden usar varios tipos de formatos que formarán parte de lo que se conoce como el audio en el diseño web, estos tipos de formato depende mucho del sistema operativo donde se quiera mostrar el sitio web, veamos los formatos más destacados:

*Audio Interchange File Format (AIFF): Este formato de audio es utilizado para almacenar datos de sonidos en computadoras que son consideradas personales, como la serie de equipos Macintosh que utilizan el sistema operativo IOS, los datos de audio que utiliza no están comprimidos.

*Musical Instrument Digital Interface (MIDI): Con este formato se pueden relacionar los ordenadores y dispositivos con los instrumentos de música que producen sonidos por medio de la electrónica, a través de un protocolo y una interfaz digital.

*Multimedia Protocol v3 (mp3): Este formato utiliza la comprensión de audio con algoritmos de pérdida para lograr que los sonidos y audios digitales tengan un tamaño menor, se puede utilizar en cualquier ordenador y dispositivo que tenga un reproductor con la opción para este tipo de formato.

*Waveform Audio File Format (Wav): Este es un formato que utiliza los datos digitales sin comprimirlos, con la admisión de archivos mono y estéreo con diversas velocidades y resoluciones, normalmente es compatible con cualquier dispositivo y el sistema operativo de Windows.

El internet y su infinidad

Para realzar y hacer más efectiva la planificación del sitio web es importante que se utilicen ciertas herramientas que sean propicias, en este sentido es que destaca el audio en el diseño web debido a la calidad que le otorga a los archivos y a la estética del sitio como tal.