MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Mensajería instantánea es la manera que tenemos de comunicarnos entre dispositivos, esto tiene muchos años evolucionando, al principio cuando surgió era solo mensajería de texto entre dispositivos móviles, con el pasar del tiempo este tipo de comunicación evoluciono.

Cuando eran solo mensajes de texto todo dependía del dispositivo móvil, escribías el mensaje incluías el número destino y listo al pulsar enviar tu mensaje era enviado, actualmente existen muchas aplicaciones que solo con descargar y crear el usuario ya accedes a la Mensajería instantánea

Mensajería instantánea evoluciono de manera muy rápida, al principio como ya se comentó eran solo mensajes de texto sin ningún adicional, luego surgieron el envío de archivos multimedia entre dispositivos móviles, al mismo tiempo surgieron diferentes plataformas que permitían la comunicación instantáneamente entre una o varias personas.

Pero estas plataformas eran solo para computadoras, al ir avanzando los dispositivos móviles, avanzaron las aplicaciones de comunicación, hay aplicaciones específicas para determinados dispositivos electrónicos, como lo fue la BlackBerry con el bb pin, o como es Apple con el face time.

Pero la Mensajería instantánea no solo va relacionada a la marca de tu dispositivo, pues encontraras en el mercado diferentes opciones que se adaptan a cualquier tipo de dispositivo electrónico que posea un sistema operativo adecuado y cumpla con los requerimientos mínimos.

Actualmente existen muchas opciones, como Skype que permite mensajería instantánea, envío de cualquier tipo de archivos y video llamadas, aunque estas actualmente son las funciones básicas de cualquier servicio de Mensajería instantánea.

Una de las aplicaciones de Mensajería instantánea más utilizada viene a ser el WhatsApp, es compatible con cualquier dispositivo y tienen infinitas opciones para comunicarse de distintas maneras, ofrece la mensajería escrita tradicional pero aportando el toque animado con los emojis y sticker.

Se pueden realizar conversaciones con varias personas a la vez a través de los grupos lo que es muy útil al momento de compartir una información y establecer un feedback grupal, puedes enviar un mensaje a varias personas dando la oportunidad de compartir la misma información pero el feedback será personal.

Permite enviar cualquier tipo de archivos, compartir contactos y también ofrece llamadas a otros dispositivos y video llamadas, en este caso también pueden realizarse grupales, lo que da la oportunidad de conectarte con varias personas al mismo tiempo mientras los estás viendo.

La Mensajería instantánea también cuenta con otras aplicaciones menos conocidas, como Telegram, Line, Viger, Signal entre otros, que ofrecen un servicio de calidad pero no son tan conocidas como WhatsApp o Facebook Messenger que vienen a ser las App trending en estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *