Comprar ordenador portátil

Con el paso del tiempo, la manera en que hacemos muchas cosas ha variado, y la forma en que utilizamos los ordenadores no es la excepción. Sabemos que en los principios utilizábamos, sobre todo, los ordenadores fijos, esos que instalábamos en casa y al que toda la familia le sacaba mucho provecho, y que hoy en día sigue siendo útil y eficiente.

Sin embargo, así como la manera en que utilizamos los ordenadores ha cambiado un poco, también lo ha hecho como trabajamos, como investigamos, como nos comunicamos. ¿Qué queremos decir con esto? Hoy en día muchas personas trabajan como bloggers, editores, diseñadores gráficos, freelancers, nómadas digitales, en fin, desde las carreras más novedosas hasta algunas de las clásicas; abogados, maestros, contadores: nadie escapa, todos necesitamos consumir un poco de ese servicio que nos ofrecen los ordenadores.

Aunque lo que ha vuelto al ordenador portátil tan épicamente indispensable, es, cómo no, esa libertad que nos otorga al poder movilizarlo hacia cualquier parte que vayamos, el poder llevarlo con nosotros y adelantar esos proyectos desde cualquier sitio con acceso a internet, o no. Son un must en cualquier hogar, y no tienes que ser muy asiduo al internet para necesitar uno.

Por lo tanto, es importante que conozcas bien aquellas características técnicas de las cuales no deberías prescindir al momento de comprar ordenador portátil. Características que harán tu experiencia con el ordenador mucho más agradable, eficiente y extraordinaria. No siempre funciona el guiarnos por una marca afamada o por la inversión de una gran cantidad de dinero, pues en ocasiones podríamos estar escogiendo un producto magnífico que incluye todo aquello que no es lo que necesitamos.

Así que es vital asesorarse un poco y tener una noción clara respecto de qué sí y que no, y esto lo sabrás más adelante. Los aspectos a tener en cuenta al momento de comprar ordenador portátil, son, por ejemplo, la capacidad del disco duro, la memoria RAM, la tarjeta gráfica, la dimensión de la pantalla, si esta es táctil o no, si es capaz o no de reproducir unidades de DVD, la duración de la batería sin estar conectada a electricidad, la cantidad de puertos y el procesamiento de la conectividad, entre muchos otros.

Tener claro temas como para qué usarás la laptop (trabajo, gaming, desarrollo de software, entre otros) serán clave para que se pueda identificar la portátil más idónea para ti. Según nuestro criterio, una portátil que podemos recomendar con los ojos cerrados, ya que es muy integral y completa, y funciona excelentemente para cualquier persona e general, es la Dell XPS 13. Se trata de una portátil muy ligera y delgada, con una batería y vida útil de unas 7 horas.

Tiene una pantalla de 13.3 pulgadas, y un procesador Intel core I3- I7 con una memoria gráfica Intel HD Graphics 620, características que la vuelven grandiosa para poder disfrutar de cualquier película en alta definición. Al ser una laptop con pantalla ‘’chica’’, se vuelve ideal si la utilizarás durante viajes o si necesitas trasladarla constantemente a diferentes sitios. Lo más destacable respecto a su pantalla, es que a pesar de ser pequeña, ofrece una resolución y definición óptima, lo que no la limita en lo absoluto.

Pero sí, otro factor importante es escoger el tamaño ideal. Existen en el mercado portátiles de 13, 15 y hasta 17 pulgadas. Asimismo, una regla a considerar es la relación precio calidad, que siempre se acoplará a la subjetividad de tu contexto, es decir, debes comprar ordenador portátil que tenga la mayor calidad y se adapte mejor a tus necesidades particulares, para que así su precio lo valga en cada centavo que inviertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *