Black Friday, trucos para comprar tecnología al mejor precio

El Black Friday lleva ya varios años asentado en España como uno de días más esperados entre todos los consumidores de nuestro país. Estas jornadas de compras compulsivas, especialmente notorias entre todos los amantes de la tecnología, se ha convertido en uno de los días más populares para comenzar a realizar las compras navideñas. Y también para reemplazar aquellos dispositivos electrónicos a los que llevamos meses buscando una alternativa y buscamos cómo renovarlos al mejor precio. No obstante, encontrar el mejor precio para cada uno de nuestros productos no siempre sencillo.

 

La mayoría de los comercios online suelen reservar un porcentaje muy escaso de su catálogo para destinarlo a este día, por lo que este factor, unido a la gran competencia que existe por parte de todos los usuarios de las principales páginas que se encuentran en internet, provocan que encontrar el producto deseado sea poco menos que una misión imposible.

 

Conocedores de esta situación, a continuación hemos reunido una serie de trucos que te ayudarán a encontrar el mejor precio para cada uno de los artículos que estás buscando.

 

Introduce el método de pago

Para esta jornada, ser los más rápidos es una cuestión de vital importancia. Por ello, si queremos tener la seguridad de que vamos a poder acceder a los mejores productos, conviene que seamos previsores. Una de las mejores formas de hacerlo es introducir nuestros datos bancarios con antelación. Si nos esperamos a introducirlos en el momento en el que vayamos a realizar la compra, corremos el peligro de que nuestros artículos puedan desaparecer de la cesta.

 

Aún así, en el momento de realizar la compra es recomendable que tengamos nuestras tarjetas a mano. Puesto que es posible que se nos requiera algún código que se encuentra en la tarjeta y debemos proporcionar al comercio en cuestión.

Apóyate en la tecnología del año pasado

 

Pese a que este 2019 está haciendo uno de los años más interesante a la hora de hacerse con la tecnología más desarrollada del mercado, la realidad es que la mayoría de las marcas conservan los productos de los años anteriores en su catálogo.

 

Esta es una buena manera de adquirir un producto más que avanzado a nivel tecnológico, pero al mejor precio. La fuerte demanda que existe con los productos que han salido este año al mercado se traducen en importantes descuentos en los de años anteriores, cuando los fabricantes y los diferentes almacenes buscan liberarse de la manera más rápida y más sencilla posible de los diferentes stocks con los que cuentan.

 

Diferentes colores

 

Por si no lo sabías, los precios pueden cambiar en un mismo producto dependiendo del color que escojamos.

 

Son muchas las marcas que lanzan al mercado diferentes teléfonos móviles, tabletas y relojes en colores distintos. Algunos de ellos, como los más neutros, suelen tener una mayor aceptación, por lo que es normal que sus precios no tengan demasiadas rebajas en determinados momentos del año.

 

No obstante, colores como el rojo, el amarillo, o el azul, entre otros, es habitual que experimenten fluctuaciones más llamativas a nivel de precio, debido a que están pensados para un segmento de público más localizado, y es habitual que la mayoría de almacenes que existen en nuestro país tengan un mayor stock de estos productos.

 

Apuesta por marcas diferentes

Como ocurre en cualquier otro sector, todos tenemos nuestras marcas favoritas. No obstante, tener controlado solo el catálogo de este tipo de marcas es uno de los mayores errores que podemos cometer a la hora de encontrar el mejor precio posible en otros productos. Puesto que hay firmas que deciden no realizar descuentos. Apple, por ejemplo, suele ser una de ellas.

Son muchas las firmas que tienen productos similares y que, dependiendo del momento del año, podemos encontrar precios muy diferentes entre ellas. Es recomendable que tengas controlado diferentes marcas, con productos de características técnicas similares entre sí, para conseguir la mejor oferta para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *