5 consejos útiles sobre tu móvil

Según las cifras oficiales, las personas utilizan su móvil una media de 7 horas al día. Con cifras como estas, es fundamental saber cómo reducir este tiempo delante de las pantallas y para limitar las consecuencias negativas en el futuro.

Dejar de usar el móvil no es una opción. Somos adictos a la tecnología; sin nuestro Smartphone no sabemos que hacer y si se nos rompe, en seguida nos ponemos a buscar una tienda de reparación de móviles o, incluso, una de venta de repuesto. Si la tecnología se nos da bien, la opción de los repuestos es la mejor, ya que podremos arreglar nuestro teléfono enseguida, sin tener que esperar al servicio técnico. En https://www.todopad.es/ podrás encontrar todos los repuestos iPhone (o de otras marcas) que necesites.

Pero, si dejar de usar nuestro móvil es algo que no queremos ni tomar en consideración, podremos, por lo menos, intentar usarlo menos. Esta alternativa, aparte de ser muy buena por nuestra salud física (y también mental), es ideal para el móvil ya que, darle tanto uso, solo hará que se rompa antes.

1- Pon limitadóres de uso en las aplicaciones.

En efecto, en la Configuración de las Aplicaciones, ahora tienes la opción de limitar el tiempo de uso de una aplicación. De hecho, las redes sociales son las aplicaciones en las cuales pasamos la mayoría de nuestro tiempo; suelen ser lo primero que miramos al levantarnos y lo última antes de dormir. Recuerda que pasar demasiado tiempo delante de nuestro móvil no solo es malo para la salud, sino también para la vista, sobre todo si nos ponemos a leer noticias y publicaciones cuando estamos muy cansado o aún no hemos abierto los ojos del todo.

2- Utiliza auriculares para las llamadas y para escuchar mensajes vocales.

Nuestro móvil es una fuente de microbios, por lo que es mejor que no esté muchas horas en contacto directo con nuestra piel. Si usas auriculares al llamar o recibir una llamada y también para escuchar audios, reducirás de mucho la transmisión de esos microbios.

3- Haz llamadas solo cuando tienes buena señal.

Seguimos con el tema de las llamadas. Sabemos que, al hablar por teléfono es cuando más onda se transmiten pero quizás muchos no sepas que, si intentamos llamar cuando tenemos poca cobertura, nuestro móvil emite incluso más ondas. Lo ideal sería llamar solo cuando tengamos 4 o 5 rayas.

4- Infórmate sobre el volumen de datos de tu móvil.

Esta característica es muy importante a la hora de comprar un móvil nuevo, ya que te permite conocer con exactitud la potencia máxima de radiofrecuencia emitida por tu móvil.

5- Utiliza el modo avión cuando te vas a la cama.

Es la manera más eficaz de reducir la emisión de ondas. Si no utilizas tu móvil como despertador, entonces podrías incluso apagarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *