Plutón en la astrología: todo lo que debes saber

Bajo la influencia de Plutón en la astrología, a lo largo de nuestra vida podemos pasar en ocasiones por ciertas transformaciones, debido a la existencia y permanencia de cosas ocultas en nuestra psique.

Y la función de este enano del sistema solar se manifiesta de forma intermitente estimulando la sacudida de tu mente.

Por eso, es el regente del signo zodiacal escorpio y tarda unos 248 años en recorrer la órbita alrededor del sol, su distanciamiento a este hace que carezca de luminosidad y pueda ser visible a través de un telescopio. A continuación, te diremos cómo el mundo astrológico interpreta su influencia en lo terrestre.

Un poco de historia

Ocupa la novena posición en el sistema solar y fue descubierto desde Arizona en el Observatorio de Lowellel el 18 de febrero de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh.

Su órbita es excéntrica e inclinada con respecto a la eclíptica, está muy distante al sol lo que produce que solo en su mejor posicionamiento orbital su brillo alcance una magnitud de 13,8 con un aspecto amarillento.

 

Mitología

Su nombre fue designado por los romanos en honor Plutón (Hades según los griegos), quien a través de la invisibilidad adquirida por su casco, podía tener el dominio del inframundo controlando así el alma de los difuntos.

Es por esta razón, se considera que este diminuto astro tiene la potestad de influir y manifestarse por medio de las transformaciones en las muertes terrenales y psíquicas.

Características de Plutón en la astrología

Plutón en la astrología representa las regeneraciones de vida causadas por las mutaciones psíquicas, ya que induce a la reacción oportuna ante determinadas situaciones (eliminando lo innecesario) por medio de la reconstrucción interna de forma forzosa y necesaria para la debida progresión en la vida.

Una carta con un Plutón dominante representará a una persona adaptable, apasionada y renovable, pero si dentro de ese encuentro el astro está afligido, pasará todo lo contrario y el individuo será agresivo e intransigente.

Comúnmente, guía las profesiones relacionadas con cirujanos, investigadores policiales, científicos de la energía atómica, psicología y todo lo concerniente a los poderes ocultos.

De tal manera que, si queremos indagar en lo más profundo de nuestra psique debemos estudiar a Plutón en la astrología. Podemos indagar o presenciar foros de videntes en los cuales nos podrán explicar con más detalle los cambios regenerativos que puede causar este planeta en el camino de nuestra existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *