La acupuntura y sus herramientas

La acupuntura en Zaragoza se complementa con otros procedimientos de la medicina tradicional china. Las agujas se sustentan con tratamientos de regiones específicas, así como la utilización de moxabustión, electroacupuntura y ventosas. El uso de dichas terapias será juzgado por el acupuntor dependiendo de la condición del paciente.

Los métodos ancestrales se han modernizado con el avance progresivo de la humanidad. Gracias a la ciencia y la tecnología, el entendimiento de estas terapias y de su utilidad en la sanación es cada vez mayor; por ende, el uso de estos medios alternativos es ampliamente aceptado y reconocido por la medicina moderna.

Tratamientos

La acupuntura en Zaragoza dispone de varios recursos para su implementación. Los procedimientos serán previamente determinados por el doctor de acuerdo a la afección, historial y situación emocional del paciente. Por otro lado, varios de estos recursos pueden llevarse a cabo en una misma sesión.

  • Acupuntura tradicional: Se basa en la utilización de agujas para abrir y despejar los canales energéticos, liberando malas energías. El propósito de la terapia es detectar los puntos bloqueados y estimularlos. Contrario a los temores de los primerizos, el dolor es inexistente.
  • Electroacupuntura: Este método cuenta con un mayor rango de acción gracias a las corrientes eléctricas que pasan a través de las agujas. Se recomienda para tratar dolores severos y traumatismos que requieran más tiempo de recuperación. Los resultados son más rápidos y efectivos.
  • Auricupuntura: Este método se sitúa en las orejas y es usado para la prevención y la trata de diversas enfermedades. Esta región forma parte esencial de los canales corporales debido a su conexión directa con los órganos. El tratamiento puede realizarse con agujas o bolas imantadas.
  • Moxabustión: El moxa utiliza la flor de artemisa enrollada como un tabaco para balancear al organismo a través del calor. Una vez el experto haya retirado las agujas puede valerse de esta técnica para que actúe como acelerador. Posee un aroma único y a su vez, no hay riesgo de quemaduras.
  • Ventosas: Las ventosas son pequeñas capsulas de vidrio o plástico trabajadas con calor. Su función es estimular el flujo de sangre y mejorar la circulación. Son muy recomendadas para la oxigenación, inflamaciones, atención de dolores musculares, eliminación de toxinas, tratamientos cutáneos y problemas circulatorios.

La acupuntura en Zaragoza te ayudará a superar tus dolencias. Pero recuerda, no debes dejar de ir a consulta con tu doctor antes de iniciar el tratamiento con agujas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *