4 – ¿Cuál es la importancia del CRO en tu empresa?

El término CRO (Conversion Rate Optimization) u Optmización del ratio de conversación está en su mayor punto de popularidad, y ha conseguido que muchas compañías eleven sus ingresos de forma considerable y mejoran en internet sus resultados.

Es por tal razón, que vamos a mostrarte cuál es la importancia del CRO en tu empresa.

¿Qué es el CRO?

Este es nada más y nada menos que, un conjunto de prácticas que tienen como su fundamento el poder mejorar el rendimiento de un portal web, en relación a la tasa de conversión.

Es decir, esta centrado en que todos los esfuerzos se encuentren enfocados en poder optimizar la web y mejorar su conversión.

Además, puedes encontrarte con diversas formas de conversión, tales como: tener como objetivo obtener leads o la venta. El CRO busca que tu tasa de conversión se eleve mientras que el tráfico se mantiene.

Estas técnicas implicarán las mejoras y cambios que poseas en la web o hacer de la experiencia del usuario algo mucho mejor.

La importancia del CRO en tu empresa.

Imagina que de unas 500 visitas que recibes en tu portal web, solo 5 son las que se suscriben. Esto va a significar que solo hay una tasa de conversión de tan solo 1% ¿Cuál sería la solución para esto? Elevar el tráfico o la tasa de conversión.

Según un estudio realizado por TrustRadius, al menos un 72% de las empresas que han usado el CRO para sus estrategias digitales, han logrado un nivel de hasta 50% más en los ingresos.

Y es que la conversión es una de las formas de lograr que los negocios online puedan ser rentables y va más allá del posicionamiento por las Key Words (palabras claves) o el tráfico sin sentido.

¿Para que ser los primeros en el posicionamiento por “balones de voleibol” si no estás dedicado a ese tipo de equipamiento? O ¿para que tener millones de visitantes en el ecommerce si estos no hacen compras? Lo rentable es tener el mejor tráfico de excelencia y esto se convierta en las mejores conversiones.

Así que, si buscas la rentabilidad de tu compañía y así obtener éxito, entonces hay que optar por la aplicación de técnicas CRO en tu empresa, que es lo más acertado.

Ahora que has conocido sobre esto ¿quieres mayor éxito? Con el CRO te aseguramos que todo saldrá excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *