Malasaña 32, una película de terror.

Malasaña 32 nos invita a explorar la historia de una familia que en búsqueda de prosperidad se muda a un piso 32, en la famosa calle Manuela Malasaña, en España, pero lo que estos nuevos inquilinos desconocen es que su piso arrastra un pasado del más allá, que amenaza la tranquilidad de la familia.

Malasaña 32, una película de terror

Dirección de Vanguardia

Malasaña 32, está dirigida por Albert Pintó, el mismo director de Matar a Dios, además los efectos especiales están a cargo de los mismos responsables de darle vida a películas como El Orfanato y Mamá.

Inspiración

En la época de los 40 y 70 ocurrieron una serie de verdaderos y atroces crímenes en esa calle, los cuales sirvieron de inspiración para darle vida a la película. La calle 32 no es real, Malasaña llega hasta la vía 30.

Edificio 32

El edificio donde fue rodada la película fue una antigua tienda de pianos que aún conserva la infraestructura de la época, lo que lo hice ideal para rodar la película. Igualmente podemos decir que el edificio 32 no existe.

Los personajes

Cada personaje, de Malasaña 32, muestra cierta vulnerabilidad emocional o poderes más allá de los conocidos, los cuales lo hacen sensibles a la energía que habita en la casa.

Por un lado, tenemos la inocencia infantil de los dos niños habitantes del hogar, lo que los lleva a una conexión diferente con el más allá, un abuelo con demencia, una mamá aparentemente indefensa.

También está un padre que busca a toda costa salir adelante, junto con una hija que se hace cargo de responsabilidades que no le pertenecen. Tendrán que lidiar con esta vibra extraña en su nuevo hogar.

¿Éxito o fracaso?

El filme en la semana de su estreno obtuvo un respetable número de 147.000 espectadores, lo que la ha convertido en el mejor estreno de terror para una película española. Estaríamos vislumbrando un éxito de taquilla.

 ¿Caso real?

Es importante acotar que Malasaña 32, no está inspirada en un hecho real en sí, ocurrido de manera exacta como lo narra la película, la escogencia del barrio donde se filmo fue hecho debido a la transcendía histórica que este tiene para la comunidad española.

Malasaña 32, evoca una época dolorosa para la comunidad española, y le da un giro de terror. Te invitamos a darle una oportunidad al terror español. Si quieres disfrutar de estas y otras historias, siempre puedes verlas en El mejor sitio para ver películas online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *