Los juegos de mesa europeos.

Durante siglos los juegos de mesa han existido tanto para gente de alta cuna como para los plebeyos estos juegos han sido el entretenimiento de muchas personas en muchos estratos de la sociedad y actualmente las personas compran estos juegos para sesiones en familia o partidas con amigos.

Los juegos de mesa americanos son conocidos por contener mucha historia y el azar es muy común pues buscan una gran inmersión en la trama del juego, a cambio los juegos de mesa europeos son conocidos por ser más de estrategia y menos de azar con menos enfoques en la trama.

Estos juegos se enfocan mucho en la jugabilidad y en el entorno de juego haciéndolos menos densos en la trama a jugar, pero implican mas el uso de tácticas y estrategias las cuales permiten a muchas personas un desafío entre personas que buscan comprarlos y jugarlos.

Uno de los más populares de los europeos.

Muchas personas que gustan de los juegos de estrategias ya sea con miniaturas o con un tablero de común haciendo gestión de recursos y datos junto con comercio como es común en el juego los colonos de catan. Un juego de estrategia nacido en Alemania bajo el nombre Die Siedler von Catan en el año 1995.

Llamado Catan en muchos países donde lo juegan fue hecho de manera que los jugadores puedan administrar sus recursos con la meta de 10 puntos para ganar los cuales se ganan de múltiples formas, con un total de 6 jugadores con su expansión este juego se vuelve algo que toda la familia puede jugar.

Klaus Teuber quien originalmente trabajaba como protésico dental comenzó a desarrollar el juego inspirado en las historias de descubridores de territorios desconocidos y en 1995 lanzo la primera versión convirtiéndose en todo un éxito de juegos de mesa en Alemania y actualmente en todo el mundo.

Competidor de juegos de mesa más comunes.

Muchos jugadores de juegos de mesa han probado el juego catan y todos han dicho que el juego es algo único en verdad  y les encanta para momentos especiales como fiestas de viejos colegas o reuniones en familia para entretener a adultos y a niños durante la fiesta.

Este juego le da a muchas personas la oportunidad de experimentar épocas más antiguas pero con el entorno compartido junto a otros jugadores que están buscando lo mismo que tu buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *