Ir al cine no es solo entretenimiento: Conoce los beneficios de esta actividad

La mayoría de las personas relaciona el ver una película en el cine con una actividad de entretenimiento, ya sea estando solos o compartiendo con personas agradables; pero lo cierto es que esta actividad, ofrece varios beneficios a nivel psicológico a todo aquel que disfrute de estar en una sala del cine.

Desde una excelente forma de relajación y de reducir el estrés, hasta fomentar la creatividad de forma exponencial, el cine es una de las mejores actividades del momento que mayores beneficios promete; además, ¿Quién no ha quemado calorías con una película de terror?

Beneficios de ver una cinta en el cine

A la mayoría de las personas les encanta la idea de ver una película en el cine, comprar palomitas y bebida y pasar esas horas de entretenimiento frente a la pantalla; pero de forma más profunda, el cine brinda un sinfín de beneficios a nivel mental que no todos perciben. Entre estos beneficios, encontramos:

  • Reflexión sobre temas difíciles: Las cintas que tocan temas especialmente difíciles, nos llevan a la reflexión de los mismos, aunque lo hagamos de forma inconsciente; esto nos lleva fácilmente a cuestionarnos opiniones predefinidas sobre temas como el racismo, la homofobia, el feminismo y el machismo, entre muchos otros.
  • Quema calorías en el lugar: Existe un estudio que comprueba la teoría de que las películas de terror, producen el mismo efecto en el cuerpo que una caminata de 40 minutos; esto es impresionante, porque las personas no se mueven del sitio, pero su cerebro maneja el miedo de forma diferente.
  • Se puede hacer catarsis: Se trata de la posibilidad de superar ciertas cuestiones de la vida, a través de la identificación con un personaje o trama de la película; así mismo, el espectador puede sentir un sinfín de emociones negativas, y luego eliminarlas al terminarse la función.
  • Transmite buenos mensajes: Muchas películas están pensadas para transmitir mensajes ocultos, en su mayoría buenos, algo que es visto de forma común en las cintas para niños; en ellas los niños aprecian la amistad, la generosidad, el respeto, entre muchos otros valores.

Como puedes apreciar, ver una película en el cine, sea del género que sea, te brinda numerosas formas de manejar las situaciones; aparte de que te proporciona una forma más amplia de cultura general, mejora la respuesta del sistema nervioso, y puedes practicar nuevos idiomas mientras disfrutas de la cinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *