El Camino y Breaking Bad: Conoce al icónico personaje de Walter White

A pesar de que en El Camino: Una película de Breaking Bad el personaje de Walter White no está presente, hoy conocerás esos datos que lo hicieron ser el personaje más icónico de la serie, siendo conocido hasta ahora como el Heisenberg de esta era y el criminal con la razón más noble para vender metanfetaminas.

Si recapitulamos su historia, se trata de un profesor de química afectado por su diagnóstico deprimente: cáncer de pulmón incurable; al verse atrapado por la enfermedad ybpor su indudable muerte, decide que es momento de hacer algo por el futuro financiero de su familia, lo que lo lleva a cocinar la droga desde su casa.

Datos interesantes sobre la transformación de Walter

Durante el rodaje de El Camino: Una película de Breaking Bad, existieron rumores sobre la presencia de Walter White, un profesor tímido que, paso a paso, se convierte en un monstruo vengativo, aunque ya había quedado claro que el profesor había muerto; ahora bien, éstos son los momentos más importantes de su transformación:

  • La primera venta de drogas que llevan a cabo Walter y su ayudante Jesse sale totalmente mal, ya que los compradores deciden volverse una amenaza para ellos, esto termina con la venganza de Walter al cobrarse a su primera víctima.
  • La forma en la que Walter comienza a ganar fama entre los traficantes es a través de Tuco, un traficante que se lleva su dinero y su mercancía; para darse a respetar, Walter le enseña un truco de química que lo deja sorprendido.
  • Walter comienza a crear su alter ego, Heisenberg, el cual se recomienda a sí mismo que se relaje durante una escena violenta, en esta se ve a Tuco destrozar a golpes a uno de sus ayudantes y le demuestra quién manda.
  • Heisenberg ya no es un simple profesor, ahora es un asesino por omisión y lo demuestra al dejar morir sin hacer nada a la novia de su ayudante Jesse, la cual había ingerido su producto y muere por ingerir su propio vómito.
  • Walter logra manipular y lavarle el cerebro a Jesse, de forma que este asesine a sangre fría a quien podría sacar a Heisenberg del negocio de la metanfetamina, demostrando que éste puede hacer daño sin mover un sólo dedo.

Así, poco a poco se muestra como se crea un asesino y manipulador Heisenberg que sale a relucir cuando Walter se encuentra en apuros, y que es capaz de hacer lo que sea por vender su droga sin limitaciones; es posible que éstas y otras escenas del personaje sean reproducidas en El Camino: Una película de Breaking Bad, de manera que White obtenga un poco de honor al final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *