Conceptos básicos para el pintado en miniatura

Si queremos hacer el pintado en miniatura para luego poder representarlas de manera correcta, primero deberemos de conocer algunos términos básicos y técnicos de este proceso en el mundo de las representaciones a pequeña escala.

Por ello, a continuación, te estaremos comentando de estos temas para instruirte en qué debes conocer, para cuando quieras exponer tus creaciones  a la vista pública y puedas manejar un lenguaje más acorde a este mundo durante tu presentación.

Conceptos básicos para el pintado en miniatura

¿Qué es lo primero que debemos saber?

Cuando empecemos a trabajar con el pintado en miniatura, debemos tener en consideración un montón de variantes para que la figura se destaque de manera genuina, como el sombreado, iluminado, delineado y texturizado de la pieza, entre otros aspectos.

Además que también tendremos que visualizar como los colores simples, pueden llegar a  afectar la precesión  del resultado final. Esto es debido al hecho de que el cerebro humano reinterpretan las figuras dependiendo de la estimulación que se genera cuando la  luz de los colores primos se refleja.

Por lo cual, una capa de color puede dar mucha más profundidad y realismo de lo que parece a simple vista.

Lo necesario de saber cómo diluir bien la pintura

Para poder trabajar de la manera más optima posible para pintar miniaturas, debes conocer lo útil de la disolución como técnica de artética, dado que durante el proceso de colorear una figura estarás constantemente cambiando entre las disoluciones de tus pinturas para conseguir distintos acabados.

Eso sí deberás tener en cuenta y conocer en qué cantidades de agua es óptimo diluir la pintura, el cual regularmente es: en cuatro partes de pintura una de agua, aunque esto depende regularmente de la marca y algunas ya vienen así de fábrica.

¿Cuál es la postura correcta para pintar?

Una cosa  que va influenciar en la presión cuando estés pintando es la postura que tiene tu cuerpo, para evitar cualquier acción innecesaria que arruine el producto final, es recomendable que la postura que tengas sea con tus manos apoyada en una mesa.

Además, tu cuerpo debe estar sentado en una posición erecta pero un poco lejos de donde vas a trabajar. Cabe destacar que esto varía dependiendo de la persona

Ahora que te hemos mostrado todo lo anterior ¿te animas a formar parte de las figuras de modelado? Entonces empieza con el proceso de pintado en miniatura, y luego déjanos saber que te ha parecido esta información en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *