El posicionamiento SEO está directamente asociado al éxito de tu empresa

No todas las empresas recurren a las agencias SEO con el mismo fin, al igual que no todas las personas vamos al gimnasio por la misma razón. Con el SEO ocurre algo parecido son diferentes las  razones pero hay algo común y es que querrás trabajar tu posicionamiento web SEO.

¿Cuales son las razones por las que las diferentes empresas necesitan trabajar su SEO?

Existen siete ingredientes principales que conseguirán impulsar tu empresa; puede que hayas decidido contratar una agencia de posicionamiento simplemente por una de ellas o necesites todas.

1- Se trata de una inversión de dinero fijo.

En otros aspectos nunca  sabemos cuánto dinero nos podemos llegar a gastar, pero con el posicionamiento seo nuestros gastos van a ser siempre los mismos. Normalmente en todas las empresas se suele trabajar con un dinero fijo mensual.

2- Está pensado para atraer solamente a tráfico cualificado.

Las búsquedas que nos interesan son las de las keywords que elijamos como importantes para nosotros. Si somos una empresa de lavadoras pondremos lavadora, arreglo o ropa como palabras clave. Con este sistema atraemos a nuestra web visitantes de calidad, es decir, gente que de verdad necesita o está interesada en tus servicios.

3- Alto ROI.

Lo importante del SEO es que no va relacionado al tráfico  cómo lo están las campañas SEM, por lo tanto no  tendremos ningún tipo  de limitaciones de tráfico. ¿En qué se traduce? En que cuanta más gente nos visite más beneficio obtenemos siempre por el mismo dinero.

El posicionamiento web SEO aparece de forma orgánica en Google sin coste ninguno, en otras palabras posicionamiento web GRATIS. Es decir, que todo el resto del dinero estará orientado a mejorar contenidos y a optimizar nuestra web.

4- Aumentamos nuestra visibilidad.

Aparecer en los primeros puestos de los buscadores, en la red si no te ven es como si no existieras.

Si estas en los buscadores por encima de otras marcas debe ser por algo. Esta creencia se da entre la mayoría de la gente, pues piensan que las páginas que ocupan los primeros puestos son más de confianza, que pertenecen a servicios de calidad y productos de primera.

Por lo tanto, si ven tu web entre las primeras opciones seguramente tengas más probabilidades de que la visiten, accedan a tus contenidos y consuman tus productos y servicios.

5- Impulsa tu branding.

Cada vez que un usuario realice una búsqueda relacionada con cierta temática y aparezca con cada una de ellas tu empresa asociará esa temática  con ella. Al igual que asociamos determinados productos con marcas conocidas como Rimel (todos sabemos  que es máscara de pestañas).

Inconscientemente cuando el  usuario piense en un servicio asociará el nombre de su empresa con él.

6- Perdura en el tiempo.

Otra de las diferencias que radica entre SEM y SEO  reside en que el beneficio de las acciones que realicemos en las Adwords no terminará cuando acabe el desembolso que hayas hecho.

Obviamente, solamente durarán en lo que Google realice nuevos cambios de algoritmos y la competencia de los nichos.

7- Optimizamos nuestra web .

Gran parte de las estrategias SEO están enfocadas a hacer que los usuarios que visiten nuestra página naveguen con mayor facilidad.

Si es más sencillo encontrar lo que buscamos en nuestra web, hacer compras, tenemos un contenido de calidad… veremos como la gente que nos visita permanece más tiempo en ella.

Todos los caminos llevan a Roma, y cualquiera de estos motivos hace que una buena agencia de marketing online lleve a tu empresa entre los primeros puestos en los buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *