Actualidad del redactor freelance en Argentina

El ámbito argentino está creciendo en lo que es marketing digital, con lo cual la demanda de redactores freelance, aumenta día a día, lo cual es una buena señal y tiene que ver con la proliferación de las nuevas tecnologías y como las personas cada día más utilizan medios para comunicarse y comprar cosas.

Cuando se piensa en redactores, parece que se habla de redactores de diarios o revistas, aquellos redactores de las viejas editoriales que viven escribiendo contenido para los grandes medios. Sin embargo, hay una gran vertiente dentro de esta profesión en todo el mundo, los redactores freelance.

El redactor freelance argentino, actualmente tiene un perfil más orientado a los periodístico y es que la tendencia es buscar siempre en el mercado más cercano a lo que existe, publicidad, periodismo, comunicación, con lo cual este tipo de personas son las que terminan escribiendo en los grandes medios, aunque algunos escriben por su cuenta.

De cualquier manera, hay un gran problema y tiene que ver con la falta de capacitación de los profesionales de la comunicación en lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías y la forma de utilizar estas para lograr resultados rentables en internet, porque el mercado de internet es muy diferente al mercado offline.

Acciones como el SEO o incluso el copywriting web, patas fundamentales para lograr resultados positivos en internet, son totalmente desconocidas por estas personas, claramente hay excepciones, pero la realidad actual es esa, con lo cual un texto no termina siendo rentable para la persona que tiene un negocio en internet.

Un artículo de un periódico es muy diferente al de una web, porque tienen una estructura diferente y porque necesitan abordar el contenido de otra manera. En los grandes medios se tiene la tendencia a crear tochos de textos enormes, con un estilo muy particular generalmente marcado por las normas de estilo de la editorial, con lo cual todos los textos por más que sean de diferentes redactores terminan siendo muy similares.

Las páginas web necesitan de tráfico para ser útiles y esto se logra sabiendo como optimizar los textos de la mejor manera para que google comprenda el contenido y lo posicione en las primeras páginas de su buscador, con lo cual hay que conocer técnicas específicas para lograr este objetivo.

En definitiva, el panorama es muy alentado, sin embargo, para los redactores actuales y los que vendrán dentro de unos años con el chip de la universidad, decir que es el mundo online y el mundo offline es como el día y la noche, en pocos casos hay comparación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *