El funeral más adecuado en la actualidad

A pesar de que un momento de pérdida de un ser querido puede ser difícil de afrontar, es obligatorio adquirir un servicio funerario que permita honrar la memoria de ese ser querido y garantizar que tenga el funeral que sus familiares deseen o el que había pedido antes de partir a otro mundo.

Muchas personas deciden dejar un testamento previo a su muerte, dictando la manera en la que desean llevar a cabo su funeral, por lo que es seguido al pie de la letra para poder ofrecerle la oportunidad de ser honrado de la manera en que deseaba.

Sin embargo, hay muchas personas que nunca llegan a tener esta idea y sus familiares deben lidiar con la etapa de luto mientras toman decisiones sobre los servicios funerarios que deben tomar para poder honrar la memoria de un familiar o amigo perdido.

En muchos casos, las urnas de cenizas han sido el medio más adecuado para poder ofrecer un servicio funerario que le permita a sus familiares obtener los restos de un ser querido, ya sea para poder llevarlo con ellos o para hacer una actividad funeraria especial para la persona.

Es por eso que, muchos recomiendan hacer uso de la cremación para poder ofrecer los servicios funerarios en honor a la vida de ese ser querido, considerando que las vasijas en las que son almacenadas las cenizas son de menor tamaño y pueden ser trasladadas de forma sencilla.

Un proceso que ayuda a muchas personas a superar una pérdida

Según los expertos, los seres humanos atravesamos una serie de etapas al momento de sufrir la pérdida de un familiar o de un amigo, siendo importante que crucemos cada una de ellas para poder llegar al momento donde se acepta y se continúa la vida.

Sin embargo, a muchas personas les puede costar mucho más tiempo poder atravesarlas, siendo motivo de grandes problemas de salud física y mental. Por eso, algunos médicos recomiendan que estas personas se encarguen de los servicios funerarios de su ser querido.

De esa forma, la persona puede atravesar las etapas con mayor rapidez al enfrentar la realidad. Y de ser así, estamos seguros que el funeral más adecuado es a través de la cremación, obteniendo las cenizas de un familiar y llevándolas a un entierro honorario o recibiéndolas en casa.

Gracias a este tipo de funerales, la persona puede adquirir una forma distinta de superar su pérdida y sentirse cerca de su pérdida, por el tiempo que le sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *