EL NUEVO ORO NEGRO: LA TINTA

Bien es cierto que disponer de una impresora en casa es algo muy cómodo que puede salvarnos en más de una situación de ir a imprimir unos papeles de última hora a una copistería o a una imprenta. El problema de tener una impresora en casa es que tienen un tiempo limitado de vida útil a no ser que tengas una impresora muy buena y muy cara en casa y, por otro lado, el precio de los cartuchos de tinta son especialmente caros.

El principal motivo de que los cartuchos de tinta sean tan caros es porque los principales desarrolladores quieren que en sus impresoras solo entren cartuchos de tinta de su marca para eliminar a la competencia, de esta manera pueden imponer su precio y así ha sido hasta la fecha. Es cierto que para hacer que una impresora imprima tinta a través de pequeños pulsos eléctricos es una técnica que resultó muy difícil de desarrollar pero eso no es excusa suficiente para los consumidores de estos productos que se están pasando a alternativas más económicas.

En los últimos años han proliferado tiendas en las que se suministran cartuchos de tinta compatibles con cualquier tipo de impresora, desde tinta HP301XL hasta una tinta para una Epson XP342. Estos cartuchos de tinta compatibles funcionan exactamente igual que los cartuchos de tinta de la marca con la diferencia de que son extremadamente más baratos. Otra alternativa son los cartuchos de tinta compatibles y rellenables, por lo que cada vez que se acaba la tinta solo pagas la tinta no el cartucho entero, por lo que puede salir todavía más barato. Aun así los cartuchos de tinta compatibles tienen algunas desventajas.

DESVENTAJAS CARTUCHOS DE TINTA COMPATIBLES.

  1. No se aprovecha al máximo la tinta, al llegar al 30% suelen dar problemas en las impresiones mientras que en los originales no.
  2. Con los cartuchos compatibles no se puede ver el porcentaje de tinta exacto que nos queda mientras que con los originales si.
  3. Hay que realizar más veces las autolimpieza de los cabezales por que la tinta no está tan depurada como en los cartuchos originales.
  4. Al reutilizar tantas veces el cabezal del cartucho rellenable puede acabar dándonos problemas, mientras que en el original siempre es nuevo.
  5. La tinta tarda más en secarse y lo hace con menor definición con los cartuchos compatibles.
  6. Los cartuchos compatibles no tienen la garantía del fabricante.

Como puede verse en el mundo de los cartuchos de tinta compatibles no todo son ventajas y hay que valorar si merece la pena ahorrar dinero asumiendo estas desventajas o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *