Localizaciones para la instalación de la geotermia

La geotermia es un sistema de calefacción que ofrece calor eficientemente a una gran variedad de edificaciones, con el cual se puede ahorrar hasta un 80 por ciento del consumo total derivado de la utilización de otros sistemas similares.

La instalación de la geotermia se realiza directamente en las fundaciones de la estructura y su funcionamiento se basa principalmente en aprovechar la energía que se acumula en el suelo para convertirla en calefacción.

¿Dónde se puede realizar la instalación de la geotermia?

La instalación de la geotermia se realiza con la bomba de calor y el equipo de captación que no es más que las tuberías por donde saldrá la energía de calefacción, esto hace que su utilización en estas edificaciones sea la más adecuada:

*Viviendas y hostelería: Cualquier tipo de edificaciones para vivienda, bien sea en edificios de varios pisos, viviendas unifamiliares o casas, este sistema trabaja a una menor escala pero con la mayor eficiencia para ayudar a la calefacción.

*Centros de enseñanza: Ya sean colegios, institutos, universidades o conservatorios, sitios donde la afluencia de personas no es mayor a los estipulados para el tipo de estructuras y que además solo se encuentran en ellas a horas fijas del día.

*Centros de salud: Tanto hospitales, clínicas y centros de diagnostico, estos sitios suelen tener una afluencia de personas que fluctúa según las necesidades de las mismas, sobre todo en el área de emergencias o urgencias.

*Centros comerciales: Algunos centros comerciales necesitan de calefacción por la zona en la que se encuentran construidos, aunque el sistema de la geotermia se mucho más grande que en otras edificaciones tiene la capacidad de cumplir su función eficazmente.

*Centros culturales: Ya sean museos, instalaciones deportivos, ferias, parques, entre muchos otros mas, algunos son construidos al aire libre en lugares donde el clima es bastante frio, asi que se necesita un sistema de calefacción adecuado.

¿Cuáles son las principales características de la geotermia?

Al realizar la instalación de la geotermia se puede disfrutar de varias de sus características principales que se convierten en los mejores beneficios de utilizar este tipo de sistema de calefacción, de manera que utilizarlo sea la mejor opción.

Entre las característica de este sistema están la rentabilidad económica, es decir, ahorro en el gasto de energía y en el gasto por su consumo, además también está la satisfacción ecológica y el confort que este sistema aporta a los usuarios.