Conoce las razones por las que el pellet es el mejor combustible

¿Sabías que el pellets en Zaragoza es considerado el combustible del siglo 21? Esto se debe a varios factores, como su fabricación, su consumo, el ahorro que genera y su capacidad calórica, aspectos que lo han llevado, poco a poco, al top de los combustibles más usados en los últimos años.

Además de esto, el pellet también es considerado como un combustible normalizado, ya que sus características principales pueden ser comparadas con las de otros combustibles conocidos; su calidad es superior y posee muchas ventajas al momento de ser utilizado como base de calefacción.

¿Cuales son las características del pellet?

Antes mencionamos las características del pellet utilizado en Zaragoza, pero no te hemos mencionado en detalle de que es lo que estamos hablando, en este articulo conocerás un poco más de cerca todo lo que hace a la biomasa el combustible favorito por todos; ahora bien, estas son sus características principales:

  • Es ecológico: Al ser fabricado con madera o serrín sin ningún tipo de tratamiento químico y que proviene de la industria maderera, su fabricación cuenta como ecológica y que cuida al medio ambiente, ya que al ser consumido por el fuego no produce gases tóxicos.
  • Es económico: Los paquetes de pellet son mucho más económicos que el litro de combustible convencional, y esta biomasa es suficiente como base para la combustión, por lo que no es necesario combinarlo; además, con el paso de los meses te darás cuenta de que lograrás un ahorro en su compra.
  • Es efectivo: Y hablando de no necesitar una combinación, el pellet posee un tiempo muy corto de combustión inicial y una vez instalado en la calefacción se mantiene encendido hasta convertirse en cenizas; así mismo, tienen una capacidad calórica que hace llegar el calor a todas las habitaciones.
  • No es húmedo: Su porcentaje de humedad no supera el 10%, por lo que es ideal para ser utilizado en cualquier tipo de estufas u hornos; adicional a esto, sus envases y paquetes de distribución lo mantienen protegido del calor y la humedad externa cuando son almacenados.

Un dato bastante curioso sobre este combustible es que, para verificar su calidad, se puede sumergir una pieza en agua y verificar que con el tiempo se deshaga su forma, si no se deshace es por que posee aditivos químicos. Esta es una excelente forma de verificar que estás adquiriendo el mejor pellet en Zaragoza que se pueda conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *