Cuatro consejos para superar tu primer entrenamiento personal en Madrid

¿Cuántas veces te has enfrentado a un entrenamiento personal en Madrid y te ha dado miedo poder concluir el mismo sintiéndote bien contigo mismo? Cuando no estamos acostumbrados a realizar ningún tipo de deporte, es habitual que el primer día se convierta en un auténtico desafío. Especialmente si se trata de una sesión individual con un entrenador personal, caracterizada por ser mucho más intensa y planificada que cuando acudimos a un gimnasio por libre, sin supervisión profesional.

Sin embargo, es precisamente el sufrimiento del primer día el principal indicio que nos ofrece información acerca del éxito del entrenamiento. Conscientes del desafío que puede llegar a suponer, a continuación hemos seleccionado cuatro consejos que te ayudarán a superar tu primer entrenamiento personal en Madrid con éxito.

Entrenamiento personal en Madrid: Consejos para superar la primera sesión

Solicita feedback a tu entrenador

Después de cada sesión, el entrenador debe proporcionarte un feedback sobre la sesión. Pese a que después de la primera sesión seguro que son muchos los fallos que cometemos, esta es una de las mejores opciones con las que contamos para poder conocer cuáles son los elementos en los que fallamos y cómo podemos mejorar las sesiones.

Nuestras primeras sesiones de entrenamiento personal en Madrid seguro que requieren de un extra de atención para poder hacer los ejercicios de manera correcta. Sin embargo, con el tiempo los iremos interiorizando de una forma mucho más sencilla y automática. Asegurando en todo momento el éxito tras cada sesión.

Fíjate en la calidad, no en la cantidad

Muchas veces caemos en el error de querer hacer más repeticiones, aunque éstas estén peor hechas, únicamente porque así pensamos que vamos a poder alcanzar nuestros objetivos de una forma mucho más rápida. Sin embargo, muchas veces no tenemos en cuenta que un ejercicio mal realizado puede aumentar exponencialmente las posibilidades de caer lesionados. Con el prejuicio que ello puede llegar a tener en el desarrollo de nuestro entrenamiento.

Durante nuestras sesiones de entrenamiento personal en Madrid debemos centrar nuestra atención en la calidad del ejercicio. Replicar a la perfección el ejercicio que nos dicta nuestro entrenador y seguir los consejos que nos proporciona es básico. Debemos estar concentrados y asegurarnos de que estamos cumpliendo con la repetición del ejercicio de manera correcta.

Respeta los tiempos de entrenamiento

Es habitual que durante nuestras primeras sesiones tendamos a proporcionar menor importancia a las últimas repeticiones de nuestro entrenamiento. Achacando esta actitud, principalmente, al cansancio que experimentamos.

Respetar los tiempos de entrenamiento es una de las inversiones que vamos a poder realizar para proporcionar a nuestro organismo todo lo que necesita. Las últimas sesiones siempre son las que más cuestan. Pero también son las que proporcionan un retorno prácticamente inmediato, puesto que son los músculos los que están trabajando al máximo para poder completar la sesión.

Debemos ser lo suficientemente fuertes mentalmente como para poder respetar en todo momento todos los segundos que se deban dedicar a cada ejercicio y cada repetición.

Sé transparente con tu entrenador

La confianza es un elemento básico que debe estar presente en cualquier relación entre deportista y entrenador, con independencia del nivel y de los objetivos. Sé transparente con tu entrenador y proporciónale feedback sobre qué te parecen las sesiones y cuáles son las áreas que, según tu criterio, necesitas de un refuerzo extra.

Proporcionar la información necesaria a tu entrenador te ayudará a exprimir al máximo tu rendimiento. Al mismo tiempo, se generará un vínculo de confianza entre ambos que te ayudará a conocer mejorar tu motivación y tu perspectiva deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *