4 curiosidades sobre el sushi

Sushi no es el plato

Lo primero que debes saber al hablar sobre algunas curiosidades sobre el sushi es que la palabra “sushi” no se refiere específicamente al plato, sino que en realidad la palabra hace referencia al arroz, siempre y cuando esté sazonado con vinagre, azúcar y sal.

No con cualquier pescado

Otra particularidad del sushi es que el pescado no puede ser cualquiera. Primero, debe tener un tipo de corte específico y luego debe ser un tipo de pescado muy fino, no puede ser de los que comen desechos; y además debe presentarse con un corte especial que solo lo pueden llegar a realizar especialistas en este arte culinario que son los llamados Itamae.

El arroz era la excusa

Durante los inicios de este arte culinario, en el siglo VIII, el arroz era simplemente utilizado como una excusa para lograr la conservación de la pieza de pescado durante mucho más tiempo, recordemos que para el momento no existían las técnicas de refrigeración que conocemos hoy en día.

El salmón no es el rey

A pesar de que en la actualidad pensamos que el salmón es el único protagonista de todo el arte culinario desarrollado en Japón, en realidad, su utilización es bastante reciente, es decir, no fue sino hasta el siglo XX que los japoneses lo comenzaron a utilizar en los platos gracias a la influencia que aportaron los noruegos que llegaban en embarcaciones comerciales.

Si quieres aprender más sobre curiosidades sobre el sushi tienes que ir directamente a la fuente y degustar un suculento plato en Instamaki donde encontrarás una gran variedad de productos.

Imagen cortesía de El Nuevo Día (nuevodia.com), todos los derechos reservados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *