COMO ELIMINAR LA GRASA ABDOMINAL

A veces para mejorar un poco nuestra autoestima y poder sentirnos bien con nosotros mismos necesitamos cambiar nuestros hábitos de vida hacia otros más saludables que mejoren nuestra salud y que hagan que veamos la vida de otra manera.

 

Dejar de fumar, dejar de beber, perder peso, comenzar a hacer algo de ejercicio son actividades que todos prometemos hacer en algún momento de nuestra vida pero parece que nunca llega el momento oportuno, pero el momento es ya, no se pueden procrastinar todas aquellas cosas que ayudan a que nos sintamos mucho mejor.

Es todo cuestión de determinación y ganas de mejorar, desde dejar de fumar hasta eliminar la grasa abdominal, nadie ha dicho que vaya a ser un camino de rosas pero el primer paso en tenerlo claro e intentarlo.

Para dejar de fumar es recomendable recurrir a algún psicólogo, especialista o a nuestro propio médico para que nos dé unas pautas a seguir para poder conseguirlo.

Para perder peso es necesario seguir un determinada número de pautas como hacer una dieta y ejercicio. A la hora de realizar ejercicio físico hay que ser perseverante y convertirlo en una actividad regular y habitual para que sirva para algo, de nada nos sirve atracarnos a hacer ejercicio un día si el resto de la semana no realizamos ninguna otra actividad. Reducir la grasa que se acumula en la zona abdominal no es nada fácil ya que no hacemos de forma  habitual ejercicios que trabajen esta zona, los mejores ejercicios que se pueden realizar para perder grasa en esta zona es la realización de abdominales o realizar algún baile con hulahop o similares.

CONSEJOS ALIMENTICIOS PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÓN

Para perder peso es importante seguir unas pautas alimenticias regularmente y no caer en demasiadas tentaciones, por supuesto es necesario acompañar la alimentación de ejercicio practicado de forma regular para consumir las calorías adquiridas:

  • Se deben realizar 5 comidas diarias. Se debe reducir la cantidad de alimentos ingerida en cada una de las comidas y comer más veces al día, la idea es mantener el mayor tiempo posible en funcionamiento el sistema digestivo ya que durante el proceso de digestión se consumen muchas de las calorías ingeridas.
  • Bebe mucha agua y líquidos para favorecer la digestión.
  • Evita en todo lo posible la bollería industrial, los fritos y las comidas demasiado grasas o dulces.
  • Introduce en tu dieta muchos vegetales y fruta ya que aportan vitaminas y fibra que es básica para nuestro cuerpo.

Utilizando estos consejos y añadiendo algo de actividad física conseguiremos no sólo perder esos kilos que nos sobran si no que mejoraremos en mucho nuestra calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *