¿Cómo conseguir eliminar de una vez por todas mi tatuaje?

Los tatuajes se han usado desde la antigüedad para transmitir ideales, orígenes o simplemente como otra manera de darle atractivo a ciertas zonas de nuestro cuerpo. Pero en los  últimos años hemos observado que los tatuajes se han elevado a las tendencias “Top” de muchos futbolistas, cantantes, personajes públicos y por consiguiente a la moda de las calles.

Dónde antes solamente se tatuaban los presos y personas mal vistas por la sociedad hoy en día vemos personajes de credibilidad pública lucir todos sus brazos o torso tatuados.

Las técnicas mejoran, la variedad aumenta y los precios se vuelven cada vez más económicos, por  ello cada vez más gente luce estos dibujos, frases y diseños en su piel. Pero puede pasar que la impulsividad de un primer momento y el deseo de estar a la  moda al cabo del tiempo nos terminen jugando una mala pasada.

Una decisión apresurada, un diseño que  no nos convence del todo, un error al elegir tatuador puede hacer que lo que queríamos ahora deseemos borrarlo. Hace un par de años no nos quedaba otra que agachar la cabeza y tapar el tatuaje lo mejor posible, pero gracias a los avances de la ciencia hoy en día borrar un tatuaje resulta un proceso sencillo.

Ahora podremos acudir a cualquier profesional especializado o a nuestro centro de eliminación de tatuajes en Arguelles para que nos ayuden a eliminar de nuestra piel la tinta, a través de un proceso poco invasivo y sobre todo sin dañar la piel.

¿Cómo se puede eliminar un tatuaje para siempre? 

Aunque con el paso del tiempo la tinta de nuestro cuerpo tiende a desaparecer nunca llega a borrarse del todo, si queremos lograr una correcta eliminación del tatuaje o tatuajes tendremos que usar tecnología especialmente diseñada para ello.

En este caso se suelen utilizar sistemas láser específicos, encontraremos tres diferentes dependiendo de las características de nuestra piel y de nuestro tatuaje. El láser de Rubí, el de alejandrita Q-Switched y el láser de Neodimio-Yag Q-Switched.

¿Cómo funciona el proceso? Gracias a que la máquina de láser emite una potente luz los pigmentos de la piel la absorben, deshaciendo la tinta que es  arrastrada al torrente sanguíneo y eliminada a través  de los riñones.

Así las moléculas que forman el dibujo de nuestra piel se dispersan y desaparecen poco a poco.

Este procedimiento debe estar realizado siempre por profesionales, ya que las máquinas deben adaptarse a las diferentes longitudes de onda para que el proceso de eliminación sea efectivo en diferentes colores, tamaños, zonas de la piel y tonalidades de esta.

¿Cuánto dura el proceso?

Para saber cuánto tardaremos en deshacernos de nuestro tatuaje deberemos tener en cuenta el tamaño de este y la cantidad de pigmentos de  color que se utilizaron para establecer el número de sesiones necesarias.

Es por ello muy importante que nos pongamos en manos de especialistas antes de tomar cualquier tipo de decisión ya que serán los encargados de hacer un diagnóstico previo y personalizados en base al cual nos dirán a cuantas sesiones debemos someternos.

Pero para que te puedas hacer una idea el número de sesiones suele rondar las dos o tres sesiones, las cuales no duran más de 30 minutos. Lo único que hace que el proceso se retrase tanto es el intervalo de descanso que tenemos entre una y otra que es de casi 60 días.

¿Existen otras técnicas?

La salabrasión es un proceso mediante el cual exfoliamos la  zona en la que se encuentra nuestro tatuaje y mediante un masaje posterior permitimos que la sal penetre en los poros en los que se encuentra la tinta y así la haga desaparecer.

Aunque es una técnica efectiva también es muy agresiva, los pacientes necesitan anestesia para poder soportarla. Por ello en todos los centros te recomendarán el láser.

El peróxido de hidrógeno es un producto que se suele emplear como desinfectante para la eliminación de las bacterias que suelen quedarse dentro de nuestro cuerpo al eliminar el tatuaje. Se trata de un tratamiento muy lento y que se tiene que usar a diario para que los resultados sean efectivos.

¿Con el láser conseguimos eliminar el tatuaje al cien por ciento?

Este tratamiento requiere de unas técnicas complejas y maquinaría de alto nivel, y también depende mucho de la zona en la que se encuentre nuestro tatuaje. Pero en la mayoría de los casos conseguimos borrarlo completamente.

Si bien es cierto que tras el láser nuestra piel se verá enrojecida e inflamada pero es algo normal que irá desapareciendo con el tiempo. Tras unos días no nos quedará ni herida ni costra.

Eso sí, desde centro de eliminación de tatuajes en Arguelles te recomendamos siempre que acudas a especialistas que te asesoren en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *